Ir directamente al contenido

EL ABC DEL CUIDADO CAPILAR

EL ABC DEL CUIDADO CAPILAR

Es sabido que la gran mayoría  de ustedes  han intentado por múltiples caminos lograr tener el cabello soñado, sin embargo el gran porcentaje ha fracasado en el intento, pero  la pregunta es ¿Estoy eligiendo correctamente los productos que uso ? ¿ Mi rutina de cuidado capilar es la correcta ? ¿Cuáles son los productos esenciales que  debería usar ?

 Quizás todo es más simple de lo que parece cuando sigues el paso a paso correctamente , de hecho esto es más que un paso a paso, este es el ritual sagrado que cada una de ustedes debe llevar a cabo todos los meses, 365 días del año sin excepción, ni faltas a las reglas. Solo así podrás obtener el añorado cabello perfecto .

Hoy voy a compartir contigo el ABC de cuidado capilar para que además de tener un cabello saludable, te transformes en una experta profesional y de esta forma anules todos los mitos y leyendas que tanto seguiste religiosamente.  Hoy decretamos que llevaras tu imagen al siguiente nivel y harás de ti la mujer que mereces, libre y plena pero esta vez el cabello si se moverá el viento.

Seguramente tuviste un día agotador, es momento de tomar un baño y relajarse, soltar ese estrés y cuidar de ti, pero esta vez escucharás mi voz guiando lo que será tu nuevo ritual de cuidado capilar.

 

EL SHAMPOO    

 

Antes de comenzar esta etapa me gustaría enseñarte cuales son los 3 esenciales que no debería tener un shampoo para que este sea saludable y no dañe tu cabello en cada lavado .

El shampoo es un detergente de uso cosmético, este cumple la función de higienizar el cabello y este debe ser de alta calidad para que no produzca sequedad y daños irreversibles, es por eso que para elegir un buen shampoo debes  saber que tiene que ser : sin sulfatos , sin paralelos, sin siliconas, sin colorantes, con adición de vitaminas . Quizás es casi imposible que 1 solo producto sea libre de todo lo mencionado pero al menos que tenga 3 de todos estos puntos ya es un gran avance, ahora si logras obtener todo esto en 1 solo producto "BINGO"  la vida se pone color de rosa .

Una vez que ya tenemos nuestro shampoo estrella debemos calcular las cantidades de uso ya que exagerar con las dosis pueden llevar a tu cabello a una saturación de producto dejándolo pesado sin brillo y graso, lo más seguro es que pienses que el shampoo es malo, pero si te detienes a pensar quizás tu lo estas usando mal; es por eso que debes comenzar usando bajas dosis para llevar tu cálculo versus tu largo volumen y tipo de cabello.

Recomendación usar poca dosis y enjuagarlo bastante, es más; exagera en el enjuague para no dejar residuos de producto.

Para lavar tu cabello debes aplicar el shampoo en las raíces, cuero cabelludo y frotar con las yemas de los dedos por todos los ángulos de tu cabeza. ¡¡¡IMPORTANTE !!! Jamás restregar el cabello de medios a puntas ya que lo único que conseguirás es partirlo y dejarlo herido, debes solo deslizar la espuma que tienes en las raíces suavemente por el cabello de arriba hacia abajo y con eso es suficiente, puedes ejecutar esta acción 2 veces y "Voala" tu cabello está completamente higienizado, te recomiendo no usar el agua muy caliente ya que esta fragiliza tu cabello y por ley no puedes lavar tu cabello máximo 3 veces por semana .

 

EL ACONDICIONADOR 

 

Me imagino que siempre te sobra acondicionador y te falta shampoo , si analizamos algo no esta bien sinceramente quiere decir que no estás usando equitativamente tus productos .

 

El acondicionador es fundamental después del shampoo, ¿Por Qué ?. Lo diremos de una manera simple , el shampoo levanta la cutícula para higienizar el cabello sin embargo también al hacer esta acción de levantar las cutículas estas se desgastan quiebran y debilitan llevando así el exceso de lavados a un cabello seco. Aquí es cuando el acondicionador es tan valorado ya que cumple la función de sellar la cutícula devolviéndola a su estado normal y en esa acción aprovecha de ingresar los nutrientes dentro del cabello, es por eso que cuando el cabello está acondicionado es suave porque porque todas las cutículas se alinean y es ahí cuando no dejamos expuesto nuestro cabello al quiebre cuando usamos acondicionador correctamente ¿Cómo debo aplicar el acondicionador ?. Ese paso debe ser bien realizado porque si no lo realizas correctamente puedes dejar tu cabello graso .

Para acondicionar tu cabello debes retirar absolutamente todo el shampoo, una vez hecho esto , debes aplicar el acondicionador de medios a puntas, ¡JAMÁS! en la raíz ¡JAMÁS! y debes dejarlo actuar unos minutos para que logre penetrar correctamente, mientras tanto puedes desenredarlo con el producto aplicado, para luego enjuagar abundantemente .

Una regla que no debes pasar por alto son las cremas de tratamientos, estas no son para ser usadas como acondicionador y solo estas desperdiciando dinero, ya que si no las dejas actuar el tiempo adecuado solo estás tirando tu capital al alcantarillado y muy importante nunca usar acondicionador antes de usar la crema de tratamiento, porque si lo haces; la crema de tratamiento no podrá penetrar correctamente y su función será limitada .

 

LA MASCARA CAPILAR 

 

Muchas veces olvidada por todos, sin embargo la más importante. Este producto es un infaltable del ritual de cuidado capilar es quien te dará todos los nutrientes y ayudará a que tu cabello se recupere de cualquier daño ocasionado. 

 Existen mascarillas para cada tipo de cabello sin embargo las más recomendadas para todos son las hidratantes y reparadoras , que contienen múltiples beneficios nutritivos para que tu cabello se nutra completamente .

Siempre debes aplicar la mascarilla después del shampoo y nunca usar acondicionador previo al uso de la mascarilla. La mascarilla debe aplicarse de medios a puntas separando las capas de cabello para mejor aplicación y se debe dejar actuar de 10 a 15 minutos aproximadamente, también puedes usar aceites capilares en la mezcla de tu mascarilla para que sea más efectiva o aceite de coco para quienes tienen cabello ultra seco y fragilidad, es ley no acortar los tiempos de espera de la mascarilla ya que si la retiras antes no la dejas actuar a su 100 % y no llegarás a la meta del cabello perfecto .

Debes realizar la aplicación de máscara capilar al menos 1 vez por semana , solo así lograrás recuperar tu cabello, recuerda enjuagar abundantemente el producto solo con agua y no volver a usar shampoo después de haber aplicado la mascarilla porque si no perdiste todo el ritual de cuidado capilar y debes partir de cero .

 

 EL ACEITE CAPILAR 

 Nuestro mejor amigo, si hay algo que no debemos olvidar de hacer todos los días es aplicar aceite en el cabello , de esta forma lo mantendremos hidratado , brillante y saludable.

Es importante que el aceite nunca sea usado en raíces ya que tendríamos una raíz grasa, solo se usa de medios a puntas, puede ser usado con el cabello húmedo o seco y se debe usar a diario si es necesario usarlo más de una vez en el día puedes hacerlo sobre todo si tu cabello está extremadamente dañado. 

Hay un punto que te aconsejaré usar aceites que contengan múltiples beneficios tales como mezclas de distintos tipos de aceites como : aceite de oliva, aceite de argán, aceite de coco, entre otros .Es recomendable que el aceite capilar sea incoloro, trasparente, ya que los aceites amarillos pueden llegar a pigmentar los rubios a tonos oxidados, prefiere aceites cristalinos.

Ya es hora de salir y lucir ese cabello al viento sedoso y brillante  que has logrado con tanta dedicación después de seguir todos mis consejos que como te dije en un comienzo son esenciales, espero que logres el cabello de portada de revista que siempre soñaste .

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados